Cartas en el asunto

Constantemente nos quejamos de las situaciones lamentables que suceden en nuestro país, ya que el promedio diario de homicidios es de 23 personas, estamos en el momento en que la política parece ser un juego entre partidos políticos buscando un culpable, puesto que hemos perdido el sentido humanitario, la indiferencia nos ataca, el desorden es lo normal, la hipocresía es el pan de cada día y la corrupción es como nuestro postre.

Ya que los funcionarios públicos parecen dejar de lado su verdadero trabajo y se están alimentando de la comida que algunas personas jamás podrán probar. Ya que gana más un burócrata que un maestro, cuando la educación es la herramienta más poderosa que se nos ha sido entregada, si tuviéramos un sistema verdadero enfocado en valores y el seguimiento de nuestros sueños la historia fuera distinta.

Es triste realmente cuando el sistema nos ha llevado a pensar que es más importante el área de un cuadrado que la belleza de un cuadro, o que el engaño para lograr una buena calificación mediante el hurto de ideas ajenas es más placentero que presentar trabajos completamente propios.

La educación no es solamente un requisito que se necesita cumplir, es un problema artístico que requiere cualidades creativas y presencia de ánimo. Ya que la educación es un arte, complejo pero que vale la pena de explorar, porque un docente es realmente un artista colocando los conocimientos en un lienzo llamado también estudiante.

Como país necesitamos un progreso rápido lleno de nuevas ideas y si el sistema lograra cambiar, para crear humanos pensantes y luchadores de sueños e ideales abrían más profesionales, no tendríamos que pedirle a extranjeros que viniesen a resolver el problema de un país en el cual ellos nunca han vivido.

Nuestra realidad es esta y no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Porque los maestros tienen que estar conscientes de su trabajo que son como una luz en el valle de la oscuridad, que de ellos dependen los nuevos magnates de la vida y nosotros los estudiantes que es nuestra tarea encontrar una solución a la vida que agrava pero que al final nos desagrada.

IMG_0421
El pensamiento es la principal facultad del hombre, y el amor de expresar los pensamientos es la primera de las artes. -Condillac
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s